COSIPLAN



Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN)

El COSIPLAN promueve la construcción de redes de infraestructura, transportes y telecomunicaciones; atendiendo a criterios de desarrollo social y económico sostenible y reservado el equilibrio de ecosistemas.

Una de las acciones planteadas como estratégicas en el Programa de Acción del COSIPLAN fue la elaboración de una herramienta de georreferenciamiento que orientará la planificación y la gestión de la integración física en Suramérica a través de información digital estandarizada a nivel continental.

Con este objetivo, se desarrolló un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite visualizar y gestionar datos para interpretar, los fenómenos y las tendencias que tienen lugar en los territorios.

COSIPLAN es la instancia de discusión política y estratégica a través de la consulta, evaluación, cooperación, planificación y coordinación de esfuerzos y articulación de programas y proyectos para implementar la integración de la infraestructura regional de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).