Componentes del Proyecto


COMPONENTE 1: Obras Crema

US$ 77.260.000

Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento.

MODALIDAD DE CONTRATO ORIENTADA A ASEGURAR A LOS USUARIOS DE LAS CARRETERAS PAVIMENTADAS UN SERVICIO DE CALIDAD EN FORMA PERMANENTE

Rehabilitación y el mantenimiento de cerca de 319 km de carreteras asfaltadas (a lo largo de las rutas 1, 3 y 8), mediante la aplicación de dos Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento (C.RE.MA.) basados en los índices de servicio.

-          CREMA Malla Sur: San Juan Bautista -  Encarnación, totalizando 168,7 kilómetros.

-          CREMA Malla Norte: Carayao - Tacuara – Calle 6000 – Acceso a San Estanislao (Ruta N8)  Mbutuy – Capiibary – Yasy Kañy (Ruta N10).


COMPONENTE 2: Seguridad Vial

US$ 12.000.000

Intervenciones de  Seguridad Vial en Rutas

La financiación de las intervenciones de seguridad vial (rotondas, barandillas laterales, pasarelas peatonales, señalización y otros), que han sido integradas dentro de los dos contratos CREMA, dirigidas a los usuarios más vulnerables a lo largo de los dos corredores. Las intervenciones se prioriza como resultado de una auditoría de seguridad vial llevada a cabo durante la preparación del proyecto.

 

Planes Urbanos de Seguridad Vial

Un piloto adicional apoyará las medidas de seguridad vial identificadas y priorizados por los municipios de un catálogo de posibles intervenciones. Realización de intervenciones de Seguridad Vial  con el objetivo  de mejorar la Seguridad de Municipios elegibles.

Los Planes Urbanos de Seguridad Vial fueron diseñados en conjunto entre el MOPC, los Municipios y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial con el apoyo del Banco Mundial.

 

Municipios beneficiados:

Malla Sur: San Ignacio y Coronel Bogado.

Malla Norte: San Estanislao, Capiibary y Carayao.


COMPONENTE 3: Planificación Vial y Gestión de Activos

US$ 3.700.000

Apoyo para la consolidación de metodologías y sistemas de gestión vial estratégicas destinado a mejorar la Planificación nacional y la capacidad de gestión del patrimonio vial a través de:

-          La conclusión de un inventario de redes viales del MOPC

-          La Expansión, operación y mantenimiento del sistema de Conteo de Tránsito del MOPC

-          La puesta en funcionamiento del sistema de Gestión del Patrimonio Vial del MOPC


COMPONENTE 4: La Gestión de Proyectos y el apoyo a la ejecución

US$ 7.040.000

Asistencia al MOPC en la ejecución del proyecto:

-          El financiamiento de costos operativos y las actividades de monitoreo y evaluación

-          La realización de auditorías del Proyecto

-          La implementación  del sistema de compromiso ciudadano con respecto al proyecto en base a la Web

-          La realización de actividades de gestión ambiental y social, incluyendo el cumplimiento de las salvaguardas

-          La promoción de la inclusión social de comunidades indígenas abordando sus necesidades específicas diferenciadas por género

-          La adquisición de tierras y la provisión de Compensación relacionada con la implementación del plan de acción del Plan de Mudanzas.