Youtube  Instagram  

Saneamiento Ambiental


Calidad de vida en obras

Trabajamos para saldar la gran deuda pendiente del país en cuanto al acceso al agua potable y saneamiento para toda la población paraguaya.


Por primera vez en la historia, estamos construyendo 1.053 Km de redes de alcantarillado sanitario y 6 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en 6 ciudades: Asunción, San Lorenzo, Caacupé, Areguá, Tobatí y Horqueta que beneficiarán a 880.000 habitantes con una inversión de 91 millones de dólares.


En el Departamento Central, las PTAR beneficiarán de forma directa a casi 200.000 pobladores y de manera indirecta a todo el Paraguay, con el mejoramiento de las aguas que serán devueltas a los cauces. Este componente forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.


Unos 29.000 ciudadanos se beneficiarán con las obras de Cordillera que integran el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, mediante la rehabilitación de redes y otras instalaciones de alcantarillado sanitario ya existentes.


En Misiones, entregamos una PTAR para beneficio de 14.000 ciudadanos de la ciudad de San Juan Bautista.


Con estas acciones mejorará la salubridad de amplios sectores de la población, la calidad de vida en general y representará un beneficio para el medio ambiente en toda la cuenca hídrica nacional.


Todas estas obras, las que se están ejecutando y las que están en proceso de financiamiento, permitirán que una importante parte de la población pueda acceder a servicios de agua y saneamiento fundamentales para una mejor calidad de vida y un desarrollo sostenible.