Youtube  Instagram  

Dirección de TIC's


Esta  dirección, es la encargada de coordinar la planificación en el desarrollo de los sistemas de información y comunicación Institucional, conforme a las políticas definidas en el Plan Estratégico.

Junto con la Dirección de Comunicaciones, gestiona todos los aspectos técnicos de la página web Institucional del MOPC.

Además, por medio del director, desde esta dependencia se estudian y proponen proyectos de sistemas informáticos, los cuales puedan brindar facilidad respecto al acceso a la información a través del relevamiento de datos, análisis, desarrollo e implementación.

Igualmente, se presta asesoramiento y colaboración a todas las dependencias de la Institución, en los distintas necesidades relacionadas con las tecnologías de la información.

Mediante la investigación y actualización constante, se busca el mejoramiento y calidad de la tecnología de los equipos informáticos y sistemas para la institución. Así como la gestión de la modernización y el mantenimiento y garantía técnica correspondiente.

A fin de garantizar los requerimientos técnicos exigidos, la dirección acompaña el proceso de adquisición e implementación de software desarrollados a medida por terceros (Consultoras, Empresas de Desarrollo u otros), siempre que sean solicitados por las dependencias de la Institución. Esto incluye la proyección de la adecuada adquisición y distribución de equipos informáticos teniendo en cuenta las necesidades institucionales y participación en la recepción de los mismos.

Respecto a las normas de seguridad informática, esta dirección impulsa las acciones necesarias para garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual de los programas e información contenidos en medios magnéticos, difundidas a través de la red corporativa y desarrollados por funcionarios de la Institución.

Asimismo, administrar la Base de Datos y la Red de Informática de la Institución, garantizando su óptima utilización y controla la calidad y eficiencia de los procesos que afectan a la Red Informática.