Youtube  Instagram  

Secretaría General



Esta dependencia tiene la función de hacer un seguimiento a la recepción de las notas, expedientes y presentaciones que ingresen al Ministerio, registrados por Mesa de Entrada y dar los trámites correspondientes.

Por medio de la Mesa de Entrada Única (M.E.U) se brinda una atención personalizada a todas las personas que acuden al Ministerio a la presentación de expedientes. Con un sistema presencial que ofrece cuatro boxes para atención al público, se realiza el registro correspondiente y la distribución a la Dirección cuya solicitud deba ser derivada.

Los ciudadanos que acuden, son orientados respecto a la expedición de los expedientes, tienen un lugar en donde aguardar atención y reciben una atención rápida para agilizar los trámites presenciales.

Igualmente, el MOPC ha implementado el sistema de trámites digitales, a fin de facilitar al público la atención, sin necesidad de acudir a las oficinas de manera presencial. Estos trámites se pueden realizar a través de la web en el siguiente enlace: https://bit.ly/3enjPg6

Esta opción permite igualmente, realizar un seguimiento al documento presentado.

Cabe destacar que en los últimos dos años de gestión, la Secretaría General ha procesado más de 130.000 documentos, recibidos por M.E.U.

Asimismo, el departamento de Mesa de Entrada y Salida (M.E.S), procesa los documentos  de por medio de la elaboración, verificación,  control de seguridad digitalización, carga y la expedición de documentos, distribución interna y externa.

La Secretaría General es también encargada del Archivo Central del MOPC, en donde se han desarrollado tres sistemas de mejora: Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Archivos, Mejoramiento del Almacén Central con enfoque logístico y el Plan de digitalización.

Por medio de las mejoras implementadas, actualmente se puede controlar todo el archivo de forma digital, facilitando la búsqueda de los documentos y el control de su ubicación.