Youtube  Instagram  

Marco Estrategico

Misión

La UEP–MOPC tiene como propósito la gestión integral de los proyectos asignados, para que los mismos se ejecuten conforme al alcance, costos y plazos previstos, dentro de un marco de procedimientos establecidos.

Visión

La UEP–MOPC es reconocida como una Unidad Especializada en Gestión de Proyectos Públicos con financiamiento de organismos internacionales, que ejecuta los proyectos con eficacia, eficiencia y efectividad, con recursos humanos competentes y altamente profesionalizados, que aplican buenas prácticas internacionales en dirección de proyectos, con enfoque basado en gestión por resultados y con mecanismos de medición del desempeño.

Valores de la UEP-MOPC

  1. Integridad
  2. Excelencia
  3. Competencia
  4. Transparencia
  5. Honestidad
  6. Compromiso

Objetivos

La Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, de conformidad con la Resolución N° 1354/16, tiene como objetivo la ejecución de proyectos asignados a su cartera, que son financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos financiadores, y se plantean los siguientes objetivos específicos:

  1. Desarrollar capacidades especializadas para la Gestión de Proyectos del Sector Público del país, soportado en un sistema integrado de gestión, experiencias exitosas y buenas prácticas internacionales.
  2. Contribuir al fortalecimiento de capacidades de gestión de proyectos, como base para la participación y el control social sobre los recursos de inversión pública.
  3. Promover condiciones para el uso y el mantenimiento adecuado de las obras entregadas con los proyectos, en la perspectiva de asegurar sostenibilidad.
  4. Promover redes interinstitucionales que contribuyan al fortalecimiento de la Gestión de Proyectos.
  5. Contribuir a la generación de corrientes de opinión pública favorables a la gestión de proyectos con responsabilidad compartida.