Youtube  Instagram  

Dirección de Recursos Humanos


Desde la Dirección de Recursos Humanos, nos encargamos de toda la planificación y organización del personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En ese contexto aplicamos normas y procedimientos para la clasificación de puestos, la selección, contratación, admisión, nombramiento, traslado, promoción, sanciones disciplinarias, evaluación y demás acciones requeridas en el proceso de administración del personal del Ministerio.

Para conocer acerca de los últimos llamados, puede ver esta sección: https://www.mopc.gov.py/mopcweb/index.php/servicios/trabaja-con-nosotros

Igualmente, promovemos la organización y el funcionamiento adecuado de los sistemas de previsión social y asistencia médica que deben prestarse permanentemente y realizar estudios de carácter social tendientes a mejorar el bienestar de los funcionarios de la Institución.

A fin de garantizar la formación del personal, organizamos, coordinamos y ejecutamos en forma permanente cursos de capacitación, conforme a los requerimientos programados de las unidades técnicas y administrativas del Ministerio.

Asimismo, coordinamos con la Secretaria de la Función Pública de la Presidencia de la República el establecimiento de políticas, objetivos, metas, prioridades y en general lo relativo a la administración de los recursos humanos, teniendo en cuenta los planes, y proyectos administrativos y de inversiones del Ministerio.

A fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de funciones, elevamos al Subsecretario del ramo, informes relacionados con la administración de los recursos humanos del Ministerio.