Youtube  Instagram  

Dirección de Energías Alternativas


Por medio de esta Dirección, mantenemos un estrecho contacto con todos los actores tanto del sector público como del sector privado, relacionados con la generación de energías alternativas y/o planificación de su uso con distintos fines. Además de agentes económicos, empresas, oficinas de programas y/o proyectos, industrias, Secretarias de Estado y sus dependencias y la sociedad en general a fin de contribuir al éxito de las políticas del uso de energías alternativas en todo el país.

Proporcionamos servicios especializados de investigación aplicada, asesoría, formación, evaluación y control en emprendimientos que generen energías alternativas, aspectos económicos y/o financieros y gestión ambiental.

De este modo, generamos las condiciones adecuadas dentro del sector energético alternativo para producir un desarrollo armónico y efectivo de la Matriz Energética, en beneficio del país.

Nuestras funciones incluyen la propuesta de las políticas de desarrollo del sector de cada uno de sus Departamentos (Biomasa, Biocombustibles y Eólica/Solar).

Buscamos el desarrollo de la infraestructura del país dentro de los ámbitos de:

1.- Biogeografía

2.- Ecorregiones

3.- Teledetección

4.- Medición de riesgos ambientales, energéticos, poblacionales

5.- Biomasa, Energía Eólica, Energía Solar, Biocombustibles

6.- Monitoreo Ambiental, Climatológico, Meteorológico, Tecnológico y de Información y difusión del conocimiento para el sector de energías alternativas.

Así mismo, buscamos la creación de estrategias de promoción de Proyectos de Inversión del sector de las energías alternativas que sean de interés en el mercado Nacional e Internacional.