Youtube  Instagram  

Dirección de Vialidad



En obras activas del Gobierno actual sumamos más de 1200 km de pavimentaciones para 59 tramos, entre ejecutados y a licitar. Estas obras tienen el objetivo de unir unas 129 comunidades en la Región Oriental.

Uno de los pilares fundamentales del MOPC es el paquete de proyectos de pavimentación en todas las localidades del país, que tiene el objetivo de que cada distrito tenga una conexión a la Red Vial Nacional Pavimentada.

Es por ello que, desde esta dependencia, nos encargamos de planificar, presupuestar y fijar las bases y condiciones para contratar las construcciones, rehabilitaciones y mantenimientos de los caminos nacionales de todo el Paraguay.

A esto sumamos las obras de las Unidades Ejecutoras de Proyectos:

UEP – JICA: esta unidad actualmente es la encargada del Corredor de Exportación – Ruta PY07, en ejecución actual de los tramos 1, 2 y 3, que comprenden las ciudades: Natalio, 7 de agosto, Río Ñacunday y Los Cedrales.

UEP – CAF:  trabaja actualmente con seis tramos bajo la modalidad de contrato CREMA. Tres de ellos corresponden a los lotes 1, 2 y 3 de la pavimentación entre Concepción y Pozo Colorado – Ruta PY05.

UEP – Fonplata: con tres tramos en ejecución en la zona Sur del país. Estas obras mejorarán la conexión de siete localidades.

UEP – BIRF: esta unidad ejecuta el tramo San Juan Bautista – Encarnación en la RUTA PY01.

UEP – FOCEM: gestiona el llamado para dos lotes del tramo San Pedro – Belén en la Ruta PY22.

UEP – GMANS: tramita la construcción de siete tramos, cinco de ellos de mantenimiento de Rutas Nacionales y dos pavimentaciones bajo la modalidad CREMA.

UEP – Estratégicos: trabaja en obras emblemáticas como la Duplicación de la Ruta PY02, Costanera Sur, Mejoramiento de la Intersección Tres Bocas, Acceso Sur y el Corredor Bioceánico Ruta PY05.

UEP – Defensas Costeras: encargada de las obras del Puente que unirá Asunción – Chaco’i y la Franja Costera en la ciudad de Pilar.

UEP – BID: gestiona los contratos de ocho tramos en las Rutas Nacionales, las cuales incluyen Ruta PY06, Ruta PY09 y Ruta PY03.