Youtube  Instagram  

Dirección de Caminos Vecinales

Estamos conectando a las comunidades de todo el país por medio de la planificación, programación, elaboración de proyectos, construcción y mantenimiento de los caminos vecinales de la República.

Tenemos el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad de la producción nacional y elevar el nivel de vida de la población rural, a través del mejoramiento y mantenimiento del nivel de servicio de una parte de la red prioritaria de caminos vecinales en la Región Oriental del Paraguay.

Desde esta dependencia, nos encargamos de coordinar las acciones con otras entidades involucradas en la construcción de este tipo de calzadas, así como establecer mecanismos de relacionamiento con otras instituciones públicas privadas relacionadas a actividades relativas a caminos vecinales.

Hay que mencionar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene obras de empedrado y asfaltado de caminos vecinales en varias ciudades del Departamento Central. Para este proyecto suman 205 km de asfaltado a ser concluidos este año.