Youtube  Instagram  

Dirección de Planificación Vial



La Dirección de Planificación Vial, tiene como función dentro del MOPC elaborar y mantener actualizadas la Política y Estrategia Vial de la Institución y el Contrato Social Vial, a efectos de que la misma constituya una herramienta de trabajo consistente y alineado con los Objetivos Nacionales de Desarrollo, Ordenamiento Territorial y Preservación del Medio Ambiente.

Por medio de esta dependencia, gestionamos la política y estrategia vial de la institución y el contrato social vial. Además, coordinamos con otras instituciones, a efectos de construir herramientas de trabajo consistentes y alineadas con los objetivos nacionales de desarrollo, ordenamiento territorial y preservación del medio ambiente.

Uno de los ejes principales de esta Dirección, es que estamos posicionando al Chaco Paraguayo como nuevo centro logístico regional, principalmente a través de obras en ejecución de la Ruta PY015, de 632 km de longitud.

El Corredor de Integración y Desarrollo de la Región Occidental del Paraguay permitirá conectar la región con el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, posibilitando el desarrollo socio – económico de la Región Occidental.

Antes de que finalice el primer trimestre del 2020, hemos entregado 66 km de pavimentación asfáltica, de los cuales 5 tramos, el 1 y el 2 en la zona de Loma Plata y los tramos 18, 29 y 20 en la zona de Carmelo Peralta.

Actualmente tenemos 12 proyectos que suman USD 2.424 millones en inversión para convertir a todo el Chaco paraguayo en un nuevo centro logístico regional.

El tránsito de mercaderías generará oportunidades de empleos y desarrollo para la población chaqueña a través de servicios que irán evolucionando con miras a crear oportunidades comerciales e industriales.