Youtube  Instagram  

Dirección de Proyectos

Desde esta dirección, actualmente el proyecto que seguimos llevando en en marcha es el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, vigente desde el 23 de octubre del 2019. Estamos articulando acciones para que esta modalidad de pago de pasaje pueda implementarse en la totalidad del parque automotor metropolitano en durante el transcurso del año 2020.

Hasta el primer semestre del año 2020, el Billetaje Electrónico alcanzó unos 761.013 viajes realizados por los usuarios con su tarjeta. Igualmente, se alcanzó una totalidad de 129.627 tarjetas emitidas y hemos logrado que el 60% del parque automotor del Área Metropolitana se adhiera al sistema.

Para lograrlo, trabajamos en conjunto con la Dirección Metropolitana de Transporte a través de su Coordinación de Innovación y Desarrollo nos encontramos abocados a las actividades de implementación que trae consigo fiscalizaciones, capacitaciones y desafíos.

Seguimos trabajando en los planes de estudio de factibilidad a medida que marche el programa y los mismos están siendo analizados por el equipo técnico de la Oficina de Planificación Integral de Transporte (OPIT).