Youtube  Instagram  

Dirección Metropolitana de Transporte


Desde la Dirección Metropolitana del Transporte, desarrollamos, proponemos y ejecutamos los procedimientos y normativas que permitan el funcionamiento eficiente del sistema de transporte a nivel Nacional y Metropolitano conforme a la legislación vigente. En sentido, hemos gestionado la incorporación de 105 buses 0 km entre el año 2018 y el 2020.

Realizamos verificaciones, monitoreo, seguimiento y  correcciones necesarias para el óptimo desempeño del transporte. En lo que va de este Gobierno, hemos aplicado unas 723 multas por paradas indebidas, movilidad con puertas abiertas, utilización de buses no autorizados y falta de cumplimiento en la frecuencia.

En nuestra función de velar por el desarrollo armónico del sistema de Transporte en el Área Metropolitana, adjudicamos 5 nuevos tramos en zonas que no contaban con el servicio en las localidades: Isla Aveiro (Limpio), Ykua Karanday (Luque), Loma Merlo, Mora Cue (Luque), Potrerito (Ypane), Rosado Guazú (J.A. Saldivar), Pa`i Ñu (Ñemby), Capilla del Monte (San Lorenzo), Las Piedras (Ita), Caacupemí y Laurelty (Capiatá).

Cabe destacar que hemos realizado nuevos llamados a licitación y seguimos estudiando la posibilidad de realización de nuevos llamados a licitación para la cobertura del servicio de transporte público de pasajeros en tramos que no cuentan actualmente con el servicio. El estudio está enfocado en las nuevas vías asfaltadas que fueron ejecutadas en los últimos meses.