Youtube  Instagram  

Censo de Arboles



Este material brinda datos sobre un censo realizado en el área de influencia del futuro Corredor Vial Botánico. El relevamiento de datos fue realizado por a Todo Pulmón (ATP) y el MOPC. 

Esta iniciativa brinda datos que nos permite introducir importantes cambios en el diseño del proyecto para disminuir la cantidad de árboles afectados, principalmente de especies nativas, que en su totalidad serán conservados o trasplantados.

Conforme a las conclusiones, del total de 274 árboles que están dentro de las 1,68 hectáreas a ser utilizadas en este proyecto, 157 son especies nativas a ser trasladadas, mientras que 117 corresponden a especies exóticas y serán reutilizadas.

Hay que destacar que mediante este trabajo conjunto, se realizaron cambios en el diseño de la obra con el fin de disminuir la cantidad de árboles afectados, logrando mantener 72 árboles en la zona de la obra.

Para realizar el censo, se conformó un equipo de trabajo altamente capacitado de al menos 18 personas, de las cuales 9 son de A Todo Pulmón, 3 de la empresa contratista y 6 pertenecen a la Dirección de Gestión Socio Ambiental de esta cartera de Estado.


CENSO DE ARBOLES - FORMATO DIGITAL

Ver en Google Maps


PLAN DE ARBORIZACIÓN CORREDOR VIAL BOTANICO



PLAN DE ARBORIZACIÓN CENTRO DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL



INFORME TÉCNICO - CENSO DE ÁRBOLES