Youtube  Instagram  

Gestión Social



Técnicos de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron trabajos en las zonas de influencia de la obra consistentes en reconocimiento de frentistas afectados indirectamente por el proyecto en la zona de la Avenida Primer Presidente.

Se realizó la identificación de 59 afectados indirectos en ambas zonas para poder realizar reuniones informativas acerca del Proyecto Corredor Vial (consultas públicas y participativas), entre ellos cabe mencionar que por un lado 21 son frentistas (1 comercio, 4 viviendas con comercios y 16 viviendas), 38 (viviendas 7 viviendas, 22 comercios y 9 viviendas con comercios).

Consultas Públicas: Pobladores de la zona solicitaron solución definitiva 

Una vez identificados los afectados, se realizaron consultas públicas y participativas con las familias en ambas zonas y ambas solicitaban una solución definitiva en cuanto a la reparación de los alcantarillados y registros cloacales y fluviales, ya que informaron que en días de lluvia el riesgo de pérdidas económicas y humanas se acrecientan por los raudales. 

Además de las problemáticas mencionadas, los frentistas indicaron que se suma la de polución sonora y de gases causados por la cantidad de vehículos que transitan en la zona, causando problemas de salud físicos y psíquicos. 

En cuando a los afectados directos, cabe mencionar que se detectaron 67 familias afectadas en la franja de dominio del proyecto, de las cuales 25 ya fueron indemnizadas por el proyecto Costanera Norte II Etapa, este se encuentra dentro del marco de la ley de Expropiación 5389/15 

Liberación de Franja de Dominio

Los habitantes de la zona que serían afectados por la obra ya fueron notificados y tienen conocimiento del valor de la indemnización. En ese sentido, 27 afectados de Primer Presidente recibieron compensación y entre todos suma un valor de 19.036.652.463 G.


INFORME TÉCNICO CORREDOR VIAL - REUNIONES CON FRENTISTAS 


RESUMEN DE ACTIVIDADES 


Zonificación - Acceso Cañadón - PTAR