Tercer puente con Brasil será financiado por Itaipú

13-04-2018

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que el presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó la construcción de un tercer puente con Brasil que se conectará con la Avenida Perú. Su financiación así como el diseño estarían a cargo de la Itaipú  Binacional, según explicó el titular de la Cartera de Estado.

Hoy tenemos solo un puente con Brasil, que es el Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú. Recientemente fue aprobado por la Cámara de Diputados de la República Federativa de Brasil, el proyecto de construcción del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

“Desde el año pasado venimos trabajando con la Cancillería Nacional y con el Ministerio de Transporte de Brasil de manera a posibilitar la concreción de esta obra, que será un legado para el próximo gobierno”, acotó. Fue durante su discurso en la inauguración de la Avenida Perú, de Ciudad del Este.

El ministro informó que la inversión en todo el departamento de Alto Paraná asciende hoy a USD 600 millones, “una apuesta sin precedentes después de la construcción de la hidroeléctrica de Itaipú”.

También se refirió al inminente inicio del corredor de exportación desde Cedrales hasta Natalio, Itapúa. “En las próximas semanas, ya veremos máquinas en pista”, aseguró.

Con respecto a la avenida Perú, señaló que se trata de una obra que llena de orgullo al gobierno nacional por las características únicas que tiene. Exhortó a los ciudadanos a cuidar de esta obra que no solo es una solución vial, sino una apuesta por la modernización de la ciudad.

“Somos un gobierno que pone al servicio de la ciudadanía obras concretas, No hacemos paladas iniciales, cumplimos con la gente. Hoy tenemos 101 obras distribuidas en todo el país que están listas para inaugurarse", añadió finalmente.

« Ir al listado de Noticias