Vecinos del arroyo Paraguarí exteriorizan sus emociones

10-07-2018

Hay mucha alegría por la intervención que realizará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el arroyo Paraguarí y que será desde 21 Proyectadas hasta 32 Proyectadas. Las obras totalizan 800 metros y contemplan la limpieza, la regularización del fondo y la construcción de los muros de contención.

La señora Francisca González (foto), una de las pobladoras de la zona, explicó que hace 29 años que vive en lugar y con lágrimas en los ojos recibió la noticia sobre las mejoras de las que serán objeto el cauce hídrico próximamente.

“Estamos muy contentos. Es una noticia que hace buen tiempo estábamos esperando. Ahora el anuncio se hizo realidad. Estoy segura de que toda la comunidad sentirá la misma alegría que siento cuando se enteren de los trabajos que se realizarán”, indicó la señora Francisca.

Agregó que “somos conscientes de que debemos trabajar entre todos, con los vecinos, a los efectos que buscar la manera y los mecanismos para que las basuras no se tiren al cauce hídrico. Si no hablamos con los vecinos no servirá de mucho los trabajos, porque el problema aquí es la basura y la inconciencia de la gente”.

Por su parte, Óscar Portillo, coordinador de la comisión denominada Vida Digna, sostuvo que “ahora está por ser realidad los trabajos. Es una lucha que llevamos adelante hace mucho tiempo. Las intervenciones traerán muchos beneficios a los vecinos y especialmente en lo que respecta a la salud. La irresponsabilidad de la gente al tirar las basuras en el arroyo es la constante. Es un desafío para todos nosotros esa situación. Vamos a trabajar con la comunidad para cuidar del cauce hídrico y buscaremos los mecanismos para que no se tiren más basuras al arroyo”.

Ocho empresas están interesadas en realizar los trabajos y son: Taivo Construcciones SA; EDB Construcciones; Constructora Asunción; TR Construcciones SA; Construpar; Tecsul SA; Cotep SA; y Consorcio Hidrovial.

La inversión estimada, para las obras que se desarrollarán, es de G. 14 999 millones. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el martes 17 de julio, a las 09:00 horas, en el edificio la Encarnación, que está en 14 de Mayo entre General Díaz y Oliva, en el octavo piso. Los sobres se abrirán también el 17 de julio, a las 09:30.

Las obras serán encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es parte de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

« Ir al listado de Noticias